Inicio/Sin categoría/5 formas alucinantes de usar la mantequilla de cacahuete

5 formas alucinantes de usar la mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es uno de los tesorosmás conocidos de la gastronomía norteamericana. Y sin embargo, mucha gente fuera de USA no sabe cómo usarla y se decepciona al probarla directamente. Y es que trata de una manteca de fruto seco que se obtiene de triturar los cacahuetes y que tiene un alto contenido en grasa, eso sí muy saludable.

La crema de cacahuete es rica en grasas beneficiosas para la salud cardiovascular y una buena fuente de proteínas y fibra, así como de vitamina (B y E) y minerales como el hierro y el potasio. En la cocina, la mantequilla de cacahuete nos ofrece unas posibilidades casi infinitas para preparaciones dulces y saladas y su aroma y su sabor hacen las delicias de todos los que se animan a añadirla a sus platos. ¡Anímate a probarla, pero ya te avisamos: no hay vuelta atrás!

1. Galletas de mantequilla decacahuete

  • 1 taza (252 grs.) de mantequilla de cacahuete
  • 1 taza (216 grs.) de azúcar
  • 1 huevo
  • 2/3 de taza (128 grs.) dechips de chocolate

Mezcla la mantequilla de cacahuete, el azúcar y el huevo en un bol hasta que sea una crema suave. Añade¾ de los chips de chocolate y mezcla. Ve poniendo cucharadas de masa en una bandeja de horno dejando algún espacio entre las galletas para que no se peguen.Aplasta un poco la masa con la cuchara y añade los chips que quedan para decorar las galletas. Hornea a 180º hasta que estén bien doradas por los bordes. Cuando las saques del horno, las galletas estarán blanditas, pero ganan consistencia al enfriar.

Galletas de Mantequilla de Cacahuete

2. Tostada healthy super fácil

Prepara una tostada de tu pan favorito y úntala con un poco de mantequilla de cacahuete cremosa Reese’s. Pon unas rodajas de plátano maduro porencima. Si quieres darle un toque más dulce, añade un chorrito de salsa de chocolate Hershey’s, espolvorea con azúcar o añade tu topping favorito.

3. Desayuno saludable con overnight oats

Mezcla en un bol una taza y media de leche, una taza de copos de avena, dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, dos cucharadas de sirope de arce o miel, un puñado de pasas y una cucharada de semillas de chía. Si quieres, también puedes añadir frutos secos, plátano, canela, vainilla… Deja reposar durante la noche en la nevera y tendrás un desayuno rico, energético y sano listo para enfrentar el día. 

4. Tableta fudge de cocolate y mantequilla de cacahuete

Pon 225 gramos de mantequilla de cacahuete con 200gramos de chocolate para postres en un recipiente apto para microondas y derrítelos juntos durante 1 minuto: a los 30 segundos, remueve ligeramente sin llegar a mezclarlo todo o intregrarlo, solo un par de vueltas. A los 20segundos mueve otra vez. A los 10 segundos, mueve por última vez. Si no llegas a mezclarlo todo junto, tu tableta tendrá un ‘efecto marmolado’. Pon la mezcla en una bandeja pequeña y deja enfriar. Una vez frío, mételo en el frigorífico al menos una hora.

Tableta Fudge de Chocolate con Mantequilla de Cacahuete

5. Salsa tailandesa para pollo o pasta

Mezcla media taza de caldo de pollo, una pizca generosa de jengibre en polvo, tres cucharadas de salsa de soja, tres cucharadas de mantequilla de cacahuete, una cucharada y media de miel, un diente de ajo picado (o más al gusto) y si te gusta picante, puedes añadir un poco de pasta de chili o copos de chile. Remueve y deja un par de minutos a fuego medio hasta que todo esté bien integrado y mezcla con tu plato de noodles o de pollo.

18 diciembre, 2018|Sin categoría|